Home » Mercado » Beneficios del juego: Aumentar la Creatividad
creatividad

Beneficios del juego: Aumentar la Creatividad

Además de las destrezas físicas, sociales, cognitivas y el hecho de poder procesar y expresar emociones, el juego les brinda a los chicos más beneficios. A estas habilidades, se le suma también el aumento de la creatividad y la imaginación.

A través del juego, los niños pueden crear mundos propios sobre los cuales tienen el control. Puede ser tanto un juego de disfraces donde los chicos crean universos imaginarios en los cuales se hacen pasar por otros, ya sean adultos o pares, imitando profesiones o maneras de comportarse; como juegos de manualidades donde exploran la creación de objetos. La libertad de estas nuevas posibilidades es infinita, permitiéndoles a los niños realizar soluciones creativas a los desafíos que enfrentan.

Incluso el desarrollo de estas habilidades no sirven solo durante la infancia, sino que son muy necesarias en la vida adulta. Según una encuesta, más de 1.500 Directores Ejecutivos de 33 industrias de todo el mundo creen que manejarse con éxito en este mundo cada vez más complejo requerirá creatividad más que cualquier otro recurso.

 

Fuente: The Genius of Play

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

beneficios-de-que-los-ninos-armen-puzzles-1

Beneficios del juego: Mejorar las Destrezas Cognitivas

Durante los tres primeros años de vida, el cerebro de los chicos se desarrolla a …