Home » Lanzamientos » Barbie lanzará una colección especial de muñecas para el Día de la Mujer
rkjhVc3df_930x525__1

Barbie lanzará una colección especial de muñecas para el Día de la Mujer

Hace un tiempo, con el avance de la sociedad y la ruptura de los estereotipos, Mattel está lanzando colecciones especiales de muñecas con cuerpos más naturales, diferentes colores de piel, looks distintos y profesiones variadas.

En esta oportunidad, y en el marco del Día de la Mujer, Mattel decidió homenajear a 17 mujeres inspiradoras del ámbito del arte, la ciencia y el deporte, con una campaña titulada #MoreRoleModels, destacando a las representantes femeninas que lucharon por cumplir sus sueños en una sociedad machista.

Entre las elegidas se encuentran Frida Kahlo​, reconocida por su estilo único en pintura y activa militante en los derechos de la mujer; Amelia Earhart, la primera mujer aviadora en cruzar el Océano Atlántico; Katherine Johnson, física y matemática que batió récords de cálculos de trayectorias para la NASA; Misty Copeland, bailarina de ballet estadounidense del American Ballet Theatre (ABT), una de las tres principales compañías de ballet clásico de Estados Unidos.

También Gabby Douglas, gimnasta artística estadounidense que participó en los Juegos Olímpicos; Ibtihaj Muhammad, campeona de esgrima; Patty Jenkins, cineasta y directora de la película Wonder Woman; Hélène Darroze, chef francesa de gran prestigio con estrellas Michelin y restaurantes propios; Hui Ruoqi​, una campeona de vóley china; Nicola Adams, boxeadora británica y la primera mujer en ganar un título de boxeo olímpico; Chloe Kim, deportista especializada en snowborad que se convirtió en la mujer más joven en ganar una medalla olímpica.

Y Bindi Irwin, una conservadora de fauna salvaje; Sara Gama, italiana y jugadora de fútbol; Martyna Wojciechowska, periodista y escritora polaca que además ascendió a las “Siete cumbres”; Guan Xiaotong, actriz china; Ava Duvernay, directora, guionista, productora y actriz estadounidense y por último Leyla Piedayesh, diseñadora iraní.

Las Barbies saldrán a la venta el 20 de abril, las cuales incluirán información educativa sobre la mujer que la inspiró.

 

Fuente: Clarín

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

ninos-cine

El cine como fuente de inspiración para los fabricantes de juguetes

Bien sabemos que las películas y los juguetes vienen de la mano. Cuando tenemos un …