Home » Mercado » Ahora 3 y 6, la Canasta de Juguetes y la Noche de las Jugueterías posibilitaron con descuentos y promociones incrementar las ventas un 1% interanual en unidades
daycare2

Ahora 3 y 6, la Canasta de Juguetes y la Noche de las Jugueterías posibilitaron con descuentos y promociones incrementar las ventas un 1% interanual en unidades

  • Los descuentos del 25% con tarjetas del Banco Nación y las 3 cuotas sin interés conseguidos por la Subsecretaría de Comercio Interior a cargo del Dr. Ignacio Werner y el Presidente de la Cámara del Juguete, Dr. Matías Furió, repercutieron positivamente en el desempeño de las ventas de juegos y juguetes para el Día del Niño, logrando incrementar las ventas un 1% interanual en unidades, lo que permitió sostener el nivel de actividad del sector.
  • Además, promovieron una Canasta de Juguetes con precios accesibles y realizaron la primera “Noche de las Jugueterías” con horarios extendidos, actividades recreativas organizadas por la cámara, descuentos y financiamientos muy atractivos para el consumidor.

El Día del Niño tuvo un buen desempeño de las ventas de juguetes y juegos, totalizando un incremento del 1% interanual en unidades. Si bien a partir del mes de abril pasado el sector registraba una reducción del nivel de actividad del orden del 2%, a partir de una fuerte campaña de difusión articulada por la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación en conjunto con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, que incluyó la realización de la primera “Noche de las Jugueterías” con descuentos, promociones, posibilidades de financiación y horarios extendidos de atención que tuvieron lugar el jueves 16 de agosto en todo el país.

El evento fue impulsado por la Subsecretaría de Comercio Interior junto a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y contó con descuentos que consiguió Secretaría de comercio con el Banco Nación del 25% con tarjetas Nativa y 3 cuotas sin ningún costo financiero en compras en jugueterías con las todas las tarjetas de crédito de todos los bancos. Además, las promociones de otras entidades como el Banco Ciudad que ofrecieron 50% de descuento y 12 cuotas sin interés, contribuyeron al revertir de manera significativa la caída que se venía dando en los últimos 6 meses.

Para los niños y niñas, la Cámara del Juguete organizó una serie de talleres, animaciones, actividades recreativas como talleres de chikimasa y globología en cadenas y jugueterías de barrio.

El Dr. Matías Furió destacó que “a través de la articulación con el Ministro de Producción Dante Sica, y en particular con la Subsecretaría de Comercio a cargo del Dr. Ignacio Werner, logramos el objetivo de fortalecer el consumo y sostener los niveles de actividad de la producción nacional de juguetes”.

Asimismo, afirmó que “los comercios recibieron con mucho entusiasmo la iniciativa de la Noche de las Jugueterías y valoraron el esfuerzo de la Secretaria de Comercio junto a la Cámara del Juguete en impulsar las ventas a través de mecanismos de financiamiento más atractivos. Esto se reflejó en un incremento del 45% de las ventas del jueves pasado respecto del mismo día en 2017. Asimismo, más del 75% de los regalos para el Día del Niño han sido adquiridos con las 3 cuotas sin interés del jueves y el Programa Ahora 3 y 6 durante el fin de semana sin lugar a dudas contribuyó a dinamizar las ventas durante ese período”.

Por otra parte, agregó que “los resultados han sido muy satisfactorios para los comercios, ya que más del 95% le pareció una excelente iniciativa y afirmaron que están dispuestos a repetir la acción para la temporada de fin de año, en especial para Reyes”.

El Presidente de la CAIJ, Dr. Matías Furió, señaló que “en Argentina, la temporada del Día del Niño explica el 60% de las ventas de juguetes en el año y que el ticket promedio rondó esta temporada en los $350 pesos por juguete”.

JUGUETES “DEL MOMENTO”

Los principales artículos con licencia de una compañía internacional son los Fingerlings, Shopkins, Increíbles, Vampirina, Héroes en Pijamas, Mickey sobre Ruedas, Vengadores, Marvel, la Granja de Zenón, PeppaPig y PawPatrol. Entre los últimos lanzamientos, cabe destacar que, a partir de la articulación de la CAIJ con Mattel, se instrumentó el desarrollo de la licencia del juego Pictionary, fabricado por Ruibal Hnos así como las masas de Hot Wheels, fabricadas por Chikitos.

Otros productos que continúan de moda (y tienen precios más altos) por las promociones en televisión y canales de YouTube son los microjuguetes: pequeños coleccionables que vienen en modo sorpresa. Estos artículos ocupan poco espacio en la casa pero una colección puede ascender a los $19.000. Los más emblemáticos son los “LOL Surprise” (una bola que incluye una muñeca sorpresa y distintos accesorios milimétricos con diferentes versiones y tipologías que promedian los cinco centímetros). En ese sentido, en la categoría muñecas, lidera el ranking la “LOL Surprise”, las “Cry-baby” y Soy Luna aunque los clásicos bebotes de fabricación nacional continúan teniendo un excelente posicionamiento en esta categoría.

Los juguetes didácticos de primera infancia más vendidos actualmente son las masas, los rompecabezas y los juguetes para encastrar.

Dentro del segmento de los juegos de mesa, los más significativos en las ventas actualmente son el Pastelazo y los clásicos como el juego de la oca, el Ludo como así también el Carrera de Mente y el TEG.

Los productos más solicitados en el segmento de figuras de acción y fantasía son los Piratas, Dinosaurios, Transformers y Hombre Araña.

Por último, la categoría que más participación tiene en el total de ventas de juguetes es la de primera infancia con productos como alfombras, mesas de actividades, juguetes de arrastre, sonajeros, mordillos, entre otros.

Desempeño de las Ventas por rubro

Rubros VARIACIÓN PARTICIPACIÓN
Didácticos y material educativo 2,80 % 18,30 %
Juegos de mesa 2,50 % 8,20 %
Primera infancia 2,30 % 24,10 %
Autos, camiones, motos, etc. 2,10 % 8,10 %
Pelotas 1,90 % 5,00 %
Muñecos/as 1,30 % 6,80 %
Juegos de construcción (o de encastre) 1,20 % 6,40 %
Figuras de acción o fantasía 1,20 % 6,20 %
Juguetes de ruedas (triciclos, coches a pedal, patines) 0,90 % 6,70 %
Juegos que simulan oficios presentados en kits 0,70 % 1,60 %
Juegos para deportes 0,65 % 1,30 %
Rompecabezas 0,40 % 6,10 %
Juguetes con radio control y motor incorporado -1,50 % 0,30 %
Instrumentos musicales de juguete -1,60 % 0,90 %
Variación i.a. Ventas 1,06 % 100,00 %

 

Fuente: Cámara del Juguete

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

abuelo-y-nieto

Una cuarta parte de las compras de juguetes la realizan los abuelos

Según los datos de un estudio de NPD, los abuelos son responsables de cerca de …