Home » Mercado » AHORA 12: El Gobierno anunció una importante baja de tasa
a12

AHORA 12: El Gobierno anunció una importante baja de tasa

El Programa AHORA 12 baja la tasa al 20% TNA para financiar compras de juegos y juguetes de fabricación nacional con tarjeta de crédito hasta fin de año.

Buenos Aires, 31 de mayo de 2019.- El Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Dr. Matías Furió, mantuvo una reunión con el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y el Secretario de Comercio, Ignacio Werner, en la cual se anunció una reducción del costo del financiamiento del Programa Ahora 12 mediante la baja de la tasa de interés al 20% TNA. Cabe destacar que este alivio se logró a partir de la continua articulación de la Comisión Directiva de la Cámara del Juguete con las autoridades de la Secretaría de Comercio de la Nación.

En este link, pueden bajar más información: AHORA 12, Nuevas tasas

Según la resolución firmada en el día de hoy, la nueva tasa nominal anual para Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 para todas las tarjetas emitidas por los Bancos será del 20%, lo que representa un descenso de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa (45%) con vigencia del 1° de junio hasta el 31 de diciembre. “Ahora 12 es una gran herramienta para la industria , los comercios y los consumidores. Esta baja de la tasa al 20% sabemos que tendrá un impacto muy positivo en el crecimiento del mercado interno”, destacó Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior.

Además, esta reducción de la tasa va a permitir que muchos comercios puedan ofrecer cuotas sin interés para el consumidor, brindando una opción más a la hora de realizar una compra.

AHORA 12 es un programa voluntario aceptado por comerciantes y consumidores porque favorece el consumo con tasas de financiación más bajas en el mercado. El dato actualizado muestra que entre enero 2016 y abril 2019, el programa facturó aproximadamente $352.000 millones en un total de 114 millones de operaciones.

Actualmente, se encuentran adheridos 262.803 comercios de todo el país y quienes quieran hacerlo de forma voluntaria, deberán ingresar a la web www.argentina.gob.ar/ahora-12 y dependiendo el rubro al que pertenecen, estarán dentro de AHORA 3, 6, 12 y 18 cuotas.

Rubros incluidos además de juguetes y juegos de mesa (también en Ahora 3 y 6):

Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles (también en Ahora 3 y 6), indumentaria (también en Ahora 3 y 6), calzado y marroquinería (también en Ahora 3 y 6), materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros (también en Ahora 3 y 6), artículos de librería (también en Ahora 3 y 6), anteojos, teléfonos celulares 4G, , computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6) e instrumentos musicales.

Comercios adheridos y rubros en: w​ ww.argentina.gob.ar/ahora-1​2.

 

 

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

2ABBBCDC-83E2-4D25-A217-C15F919ED1A2

Las películas más vistas en este primer trimestre

Sólo un par de tanques de Disney superaron el millón de espectadores Este primer trimestre …