Home » Mercado » 5 juguetes que estimularán la inteligencia de los chicos
fotonoticia_20141204114413_800

5 juguetes que estimularán la inteligencia de los chicos

Cada vez más se busca que los juguetes no solo sean una herramienta de divertimento para los niños, sino que además les enseñe o estimule ciertos sentidos.

1) Bloques

Todas las generaciones jugaron con bloques en su infancia, un buen juguete para estimular el razonamiento y la habilidad. Los chicos pueden seguir algún modelo en particular para copiar como también fomentar su imaginación y creatividad y que construyan algo propio.

2) Instrumentos musicales

Tocar instrumentos musicales genera mejoras significativas en el habla y ayuda a que los chicos tomen decisiones. Una guitarra, una batería o un piano son siempre una buena opción que les gusta a los chicos.

3) Disfraces

El disfraz es un juguete muy importante porque permite que los niños se puedan poner en el lugar de otro, generando empatía entre ellos; fantasear con lo que quieren ser y les puede quitar los miedos y la timidez.

4) Juguetes para el aire libre

Los juguetes que se pueden utilizar al aire libre y que fomentan la actividad física son muy beneficiosos para los niños. Pueden ser bicicletas, triciclos o patines, como también juegos más sedentarios pero que aumentan la imaginación como palas, baldes, set de exploradores.

5) Juegos de arte

Sin dudas que los lápices de colores, marcadores, crayones y papeles fomentan la imaginación y creatividad de los chicos, y que pueden estar un largo rato prestándole atención a dicho juego.

Pero también existen algunos juguetes preestablecidos, donde los chicos pueden colorear dibujos en particular o seguir algunas consignas para hacer algún objeto.

 

Fuente: Familias.com

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

maxresdefault (6)

El unboxing está cambiando la relación de los niños con las marcas

Los videos de unboxing tienen mucha influencia en los niños y niñas de hoy en …