Home » Internacional » 5 juguetes para enseñarles ingeniería a los niños
GoldieBlox-03-edit

5 juguetes para enseñarles ingeniería a los niños

Muchos niños se interesan por los juegos de encastres, donde a partir de ladrillos u otros materiales pueden construir tantas figuras como les deje su imaginación. Esto fomenta su creatividad, su motricidad fina, y la sociabilización con sus pares. Te presentamos cinco juegos que escapan lo clásico:

Kano

En 2013 se creó Kano, un juego que permite que los chicos fabriquen su propia computadora, usando una mini PC Raspberry Pi. El mismo viene con guías ilustradas con los pasos a seguir, aunque no se requieren conocimientos técnicos.

Pensado para niños de 6 años o más, el sistema explica conceptos como el HDMI, los píxeles o los códigos binarios, para aprender a programar.

Cubetto

También en 2013 nació Cubetto, un juego que enseña a programar con un robot de madera y fichas de programación. Para niños de 3 años en adelante, el objetivo es que aprendan los fundamentos sobre cómo programar a través de un panel de mando y fichas de colores.

GoldieBlox

La compañía creada en 2012 con el objetivo de diseñar juegos de construcción especialmente para las niñas, propone un producto orientado para chicos y chicas entre 5 y 8 años. El mismo consiste en un libro y una plataforma de plástico para crear distintos objetivos.

También cuenta con una aplicación que, según su sitio web, ya tiene más de un millón de descargas. Hasta ahora, ha vendido más de un millón de juguetes a más de 6.000 comerciantes en todo el mundo.

ToyBox

Una pequeña empresa estadounidense que busca fomentar el interés de los niños en la impresión en tres dimensiones. La impresora usa material biodegradable y está pensada para chicos de todas las edades.

Meccano

La empresa inglesa presenta sus piezas metálicas, unidas mediante tuercas y tornillos, que permiten crear todo tipo de vehículos, edificios, aviones y grúas.

 

Fuente: BBC

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

251d613850c536b607b19aeb6c6388cb

Mattel rechaza los rumores de fusión con Hasbro

Mattel informó a Hasbro que su propuesta infravalora a la compañía y no tiene suficientemente …