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5 factores que explican el éxito de los juguetes coleccionables

El CEO de Kids Brand Insight, Steve Reece, explica las claves del éxito de los juguetes coleccionables.

Si bien antes las compañías de juguetes solían rechazar a estos productos de bajo costo, porque necesitaban vender muchas unidades para que sean rentables, hoy por hoy, todas buscan tener una oferta importante de juguetes coleccionables. Esto se debe, según Steve Reece, a que la crisis financiera a principios de milenio vio el renacimiento de esta categoría, ya que las empresas empezaron a apostar por este tipo de artículos ante la necesidad de rebajar los precios.

El CEO de Kids Brand Insight señala que estos últimos años el sector del juguete ha visto cómo han crecido las compañías especializadas en Coleccionables, y apunta 5 factores clave para el éxito de esta categoría:

El efecto Patio de recreo (The Playground effect): Los niños y niñas pasan mucho tiempo en patios de recreo socializándose, y este entorno se ha convertido en una plataforma de marketing perfecta. Cuanto más deseable sea un juguete y más impresione a los pequeños, más fácil será que se convierta en viral y aumenten sus ventas. Las compañías de juguetes buscan estimular a los niños/as utilizando figuras o materiales especiales.

Marketing potente (Strong Marketing): Es cierto que las empresas que tienen éxito cuentan con un buen plan de marketing, pero en esta categoría el marketing gana una importancia especial, ya que es necesario destacar el producto por encima del resto de coleccionables. Hoy en día, aunque el contenido es muy importante, las grandes marcas de coleccionables también se ayudan de canales digitales para llamar la atención y crear engagement con el cliente, sin perder de vista la importancia del ‘product placement’ en tienda.

Tacto llamativo (Tactile appeal): El tacto es un sentido que atrae más a los niños/as que a los adultos, y los coleccionables ofrecen la posibilidad de satisfacer este aspecto. Por encima de todo, los coleccionables deben tener texturas de calidad, así como desarrollar acciones interesantes y favorecer el juego físico.

Amplia gama de personajes (Broad carácter matrix): Los niños/as tienen personalidades diferentes y preferencias diferentes de personajes, y es que cada niño/a se asocia con un personaje diferente. Una amplia gama de personajes anima e impulsa a coleccionar.

Durabilidad (Format longevity): Los formatos y las temáticas que se puedan alargar en el tiempo y que sean flexibles, serán los mejores para tu empresa. Si tienes la suerte de contar con una línea de juguetes importante, es importante asegurarte que podrás lanzar más de una oleada de productos.

 

Fuente: JuguetesB2B

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