Home » Internacional » 40% de los padres no verifican la seguridad del juguete en las compras online
juguetes online

40% de los padres no verifican la seguridad del juguete en las compras online

Una encuesta reciente llevada a cabo por la Asociación de Juguetes en los Estados Unidos. Reveló que el 95% de los padres compran juguetes en línea, pero solo el 60% asegura que el vendedor esté verificado.

El organismo de la industria estadounidense ha revelado los hallazgos mientras refuerza su mensaje de que la seguridad siempre debe ser una prioridad cuando se trata de fabricar y comprar juguetes.

El grupo también emitió sus propios cuatro consejos principales de seguridad para los juguetes antes del período de compras navideñas de 2018, un momento en el que las cifras de las compras en línea generalmente aumentan. Tomando las preocupaciones de seguridad “muy en serio”, la Toy Association ha declarado que está “comprometida todo el año para educar a los padres y cuidadores sobre el juego seguro”.

A lo largo del año, el problema que rodea a los vendedores en línea no verificados que venden productos de baja calidad o inseguros ha circundado algunas de las tendencias más importantes de la industria del juguete.

Este verano, se invocó a plataformas en línea como Amazon y eBay para facilitar la venta de productos de limo no regulados. Se encontró que los productos infringían las normas de seguridad al contener niveles del compuesto boro considerado inseguro por las leyes de la UE y el Reino Unido.

La Asociación Británica de Juguetes y Hobby ha emitido una declaración sobre la prevalencia de juguetes falsificados que ingresan al mercado, lo que lo califica como una amenaza mayor para sus miembros.

“Además de la importante pérdida financiera para los fabricantes de juguetes de renombre, los juguetes falsificados representan una verdadera amenaza para la seguridad, ya que es altamente improbable que los productos infractores cumplan con los estándares de seguridad esenciales desarrollados para las necesidades de los niños”, dijo Kerri Atherton, gerente de asuntos públicos de BTHA.

“Como una cuestión prioritaria de la Asociación, continuamos planteando el problema y explorando soluciones con el gobierno, los organismos encargados de hacer cumplir la ley y directamente con los canales a través de los cuales se venden juguetes en nombre de nuestros miembros para evitar que productos peligrosos y no conformes entren al mercado”.

La legislación actual exime a los comerciantes en línea como Amazon o eBay de la responsabilidad de hacer cumplir las normas de seguridad de los productos vendidos a través de sus plataformas. En cambio, organismos como el BTHA y la US Toy Association continúan esforzándose por educar al público sobre la importancia de verificar los certificados de seguridad para garantizar la seguridad de los niños y los productos que compran.

Los cuatro consejos de la Asociación de juguetes para los padres son seguir siempre la etiqueta de edad en el empaque del juguete, separar las casas con múltiples hijos, demostrar y supervisar y comprar en un minorista que conozca y en quien confíe.

 

Fuente: Toy News

para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compruebe también

Empresas-Juguetes-Empresas_181741855_24260648_1024x576

Bajo nuevo plan, Toys R Us podría resucitar

Toys R Us, la cadena de jugueterías que durante décadas conquistó los corazones de millones …